BEA Systems prevé la llegada de una nueva categoría de software
La denominada “Infraestructura de Servicios” está diseñada para soportar la implementación de SOA en el entorno empresarial.
Mark Carges, CTO de BEA Systems, ha participado en el evento Infoworld SOA Forum, en California, donde ha indicado que la aparición de una nueva categoría de software conocida como de “Infraestructura de Servicios”, representa un significativo cambio en el mercado que puede ayudar a las empresas a acelerar la implementación de sus Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA). “Uno de los puntos esenciales en mi agenda cuando hablo con los clientes es la migración de sus despliegues de SOA desde un proyecto piloto a la realidad”, añade.
Carges describió cómo las plataformas SOA necesitarán moverse desde las aplicaciones compuestas y servicios Web de hoy en día hacia la emergente infraestructura de servicios, “que será un paso clave para ayudar a alinear mejor los requerimientos de TI con las necesidades de negocio”, subraya el mismo directivo.
Asimismo, Mark Carges puso de manifiesto que la infraestructura de servicios está diseñada para asegurar el flujo de los procesos de negocio, información y servicios a través de entornos heterogéneos, “mientras contribuimos a aumentar la lógica de negocio a través de las aplicaciones propietarias”.
Por otro lado, el responsable de BEA Systems detalló los requerimientos específicos que los clientes empresariales deberían de considerar cuando despliegan arquitecturas SOA: disponibilidad de servicio, gestión del ciclo de vida, partición de mensaje, suministrador de servicio de datos, servicio Seguro, y, finalmente, agilidad escalable.