BEA Systems anuncia un conjunto de servicios diseñado para promover la inversión de los ejecutivos en SOA y ayudarles a liderar el cambio necesario en sus organizaciones. De hecho, según un estudio de IDG Research Services realizado a 500 profesionales de TI y de negocio, los principales inhibidores en el desarrollo de SOA son la falta de habilidades o entrenamiento, la construcción de un nuevo modelo de gestión, las barreras de organización y de TI internas, y la definición de métricas para medir SOA.
“Algunos de los líderes de TI están buscando una guía para afrontar los problemas derivados del negocio y de las dimensiones de la organización asociado a SOA, tales como los roles cambiantes en la empresa, procedimientos de gestión y políticas, y otras consideraciones de financiación,” afirma Sandra Rogers, directora de investigación de SOA de IDC. “Aprovechar las experiencias de los fabricantes que han estado involucrados en múltiples iniciativas, puede ser beneficioso ya que los CIOs dirigen aquellas cuestiones relacionadas con la gestión del cambio humano y tecnológico”. Bajo esta perspectiva, SOA para Ejecutivos está diseñado para ayudar a dirigir esos cambios, y para justificar la inversión en el negocio, además de la organización y la gestión. Así, el nuevo set de servicios consiste en, por un lado, servicios de consultoría preparados para identificar las prioridades de SOA y asignar roles y responsabilidades; y, de otro, servicios de formación, como “SOA: Principios y Conceptos Estratégicos”, que cubre los conceptos y principios de SOA, ilustrado con ejemplos reales.
En opinión de Bruce Graham, vicepresidente senior, BEA Systems, “las compañías pueden atascarse ante los retos de gestión y organización de SOA o ante los problemas de costes mientras expanden sus iniciativas en SOA. BEA cree que estos problemas no deberían ser un inhibidor en la adopción de SOA. Los nuevos servicios de BEA están diseñados para ayudar a desmitificar estos retos y para proporcionar una gestión senior de TI de forma simplificada y fiable sin necesidad de tener que disponer de un grupo de consultores. La combinación de cursos de formación y la guía de consultoría experimentada está diseñada para ayudar a los ejecutivos de clientes en la toma de decisiones, catalizar el cambio y realizar sus metas de SOA más rápidos”.
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