En un intento por ampliar su número de adquisiciones relativas a grandes compañías de software, Oracle hizo pública la pasada semana, como ya anunció Silicon News, una oferta de compra por BEA Systems, como ya anunció Silicon News.
Aunque la primera reacción de BEA ha sido la de rechazar la propuesta por considerar los 6.700 millones de dólares ofrecidos por Oracle una cantidad insuficiente, si la compra se llegara a producir terminaría con largos rumores y especulaciones sobre el futuro de la firma que preside Alfred Chuang. Y es que BEA Systems es de las pocas -por no decir la única- compañía de tamaño considerable que opera de forma independiente en el segmento del ‘middleware’ o software de infraestructura, utilizado por las empresas como base para correr e integrar aplicaciones.
Debido a esta independencia y dedicación exclusiva, los analistas han comentado en numerosas ocasiones durante los dos últimos años que BEA podría ser un objetivo claro de compra por parte de tres gigantes tecnológicos: Oracle, IBM o HP.
Otros factores que indicaban esta posible compra responden a un ligero estancamiento en la comercialización de nuevas licencias y a la pública intención del millonario Carl Icahn -que posee un 13,2 por ciento del accionariado de BEA-, de que la compañía se pusiera a la venta.
Valor de mercado
La propuesta de compra de Oracle, efectuada el pasado 12 de octubre, suponía una sobrevaloración del 25 por ciento sobre el precio que las acciones de BEA alcanzaron ese mismo día. Sin embargo, una vez conocida la oferta, el valor en Bolsa de BEA aumentó más de un 30 por ciento, por lo que el precio final de la compañía podría incrementarse todavía más.
No obstante, la firma de Larry Ellison no parece dispuesta a ampliar significativamente este montante -tal vez sí ligeramente-, a pesar de que la p ropuesta de adquisición debe ser aprobada por el grueso de la cúpula directiva de BEA, una medida que tomó recientemente con el fin de blindarse frente a OPA’s hostiles.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…