BEA Systems ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a cierre de año fiscal y del último trimestre del mismo. Así, en el último periodo del año, finalizado el 31 de enero de 2005, BEA consiguió unos ingresos de 290,8 millones de dólares, un 5 por ciento más que los 278,1 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.
De acuerdo con los principios contables GAAP, el beneficio de operaciones de esos tres meses fue de 59,0 millones de dólares, 58,8 millones un año antes. Mientras, el beneficio neto ascendió a 41,6 millones de dólares, un 6 por ciento más que los 39,3 millones del último trimestre del año anterior lo que, a su vez, supone un beneficio neto por acción de 0,10 dólares frente a los 0,09 dólares de un año antes.
Junto a esto, durante el último trimestre BEA reporta unos ingresos de 131,8 millones de dólares en concepto de licencias frente a los 143,1 millones de un año antes. Por su parte, el cash flow de operaciones se sitúa en 73,0 millones de dólares, un 14 por ciento superior a los 64,0 millones del año pasado.
Los ingresos netos “non-GAAP”, correspondientes al cuarto trimestre fiscal, se han situado en los 45,3 millones de dólares, un 6 por ciento más que los 42,8 millones del último trimestre del ejercicio anterior, lo que significa un beneficio neto por acción de 0,11 dólares frente a los 0,10 dólares del año pasado.
Con respecto al ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de enero, BEA ha conseguido unos ingresos de 1.080,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento con respecto al ejercicio cerrado el 31 de enero de 2004. La compañía también ha presentado unos ingresos operacionales, de acuerdo con los principios GAAP, de 194,9 millones, un 12 por ciento más que un año antes. Igualmente, el beneficio neto por acción ha sido de 0,32 dólares frente a los 0,28 de 2004.
En este contexto, Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems, afirma que “centramos nuestra estrategia en tres programas fundamentales orientados a alcanzar el crecimiento económico y fortalecimiento de las áreas en las que competimos. Primero, estamos ampliando nuestro programa estratégico de cuentas globales con el fin de mejorar nuestra capacidad de servicio a los clientes más grandes. Segundo, continuamos invirtiendo en nuestro canal de valor añadido, con el fin de ampliar la cobertura de nuestro mercado. Tercero, junto con determinados partners, estamos iniciando un lanzamiento masivo de soluciones de negocio para servicios de telecomunicaciones, procesamiento de mercado, autoservicio de empleados, servicio al cliente y RFID”.
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