Telefónica Tech ha cerrado la compra de BE-terna, que anunció a principios de mayo.

Esta compañía, que ofrece soluciones en la nube, es uno de los principales socios cloud de Microsoft en Europa. Además, trabaja con Infor, UI Path y Qlik en la optimización de procesos de negocio.

La operación asciende a 350 millones de dólares y refuerza los planes de Telefónica Tech para consolidarse como proveedor de servicios tecnológicos a nivel continental. Fundada en 2005, BE-terna cuenta con clientes de múltiples industrias y un millar de empleados repartidos por Alemania, Austria, Suiza, la región adriática y los países nórdicos, entre otros lugares.

Telefónica Tech ha adquirido todas las acciones de BE-terna a Deutsche Private Equity y otros propietarios minoritarios.

Esta constituye la séptima adquisición de esta división de Telefónica desde que fue creada en 2019. Antes se hizo con Govertis, iHackLabs, Altostratus, Geprom, CANCOM UK& I e Incremental.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

14 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

15 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

17 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

17 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

18 horas ago