Be.fan es capaz de extraer analíticas de los esports en tiempo real
La plataforma acoge a miles de fans que demuestran su pasión en un entorno gamificado mientras se captan millones de datos cada mes para su posterior análisis y estudio.
El mundo del eSports ya puede contar, a partir de ahora, con un nuevo usuario que puede aportar datos y estadísticas interesantes a los demás agentes del ecosistema que se muestren interesados en conocer en profundidad la información de clubes o competiciones.
Una nueva startup, Be.fan, está desarrollando servicios tecnológicos enfocados en los deportes electrónicos que ofrecen la oportunidad de seguimiento en tiempo real sobre las preferencias de cada jugador para que las diferentes agencias y marcas soliciten un análisis personalizado para llegar a conocer en profundidad al consumidor del mundo gamer.
El pasado 2019 se llevaron a cabo dos pruebas piloto físicas junto a ENCOM que llegaron a confirmar frente a 65.000 visitantes el éxito y el interés que tienen por demostrar su pasión por competir en eventos empleando la misma herramienta. Al margen de esto, los expositores pudieron obtener una solución completa sobre la opinión y preferencias y un control del flujo sobre el consumidor en el evento.
El proceso en cuestión se verifica mediante blockchain para que los usuarios sean recompensados por toda la información que facilitan, así las empresas disponen de información sabiendo que esta misma no ha sido manipulada.
Be.fan ha presentado su primera colaboración con un partner hace apenas unos días: el club referente en Fortnite y CSGO, KPI-Gaming. Durante este año esperan seguir expandiéndose mediante más acuerdos.
Michael Doyle, fundador de Be.fan, ha señalado: “A lo largo de 2020 iremos anunciando nuevas colaboraciones con distintos agentes del sector que apuestan por la innovación, desde agencias, clubes o ligas. Nuestras herramientas permiten a las empresas tomar mejores decisiones ya que pueden personalizar la información que desean captar”.
En tan sólo seis meses, Be.fan ha generado más de 80 millones de datos sobre sus usuarios y ha logrado una retención mayor que la que tienen plataformas como Facebook o Twitter.