BBVA Spark y el FEI impulsarán la transición verde y digital de España
Han acordado una garantía de 200 millones de euros para empresas emergentes con proyectos de innovación y digitalización o de sostenibilidad.
BBVA Spark, la iniciativa del banco BBVA creada el verano pasado para cubrir las necesidades financieras de empresas emergentes, se asocia con el FEI. Esto es, con el Fondo Europeo de Inversiones o el brazo de capital riesgo del Grupo Banco Europeo de Inversiones.
Juntos, estos organismos promoverán el desarrollo del panorama tecnológico español, apoyando a negocios en nuestro país para que crezcan en los ámbitos de la digitalización y la sostenibilidad. Para ello, han formalizado su acuerdo dentro del programa de garantías InvestEU y facilitarán el acceso a financiación.
El FEI ha concedido una garantía de 200 millones de euros para que BBVA Spark acompañe los planes de expansión de las empresas. BBVA abordará dos áreas: innovación más digitalización y sostenibilidad. Cada una de ellas tendrá un importe de hasta 100 millones de euros. Los destinatarios de las ayudas podrán avanzar en la adopción de tecnologías digitales, por un lado, y en inversiones respetuosas con el medioambiente, por el otro.
“Con el apoyo del FEI vamos a poder ofrecer más oportunidades de financiación y crecimiento a aquellas empresas que quieren escalar su negocio”, explica Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.
“Juntos”, comenta Marjut Falkstedt, consejera delegada del FEI, “podemos ayudar a estas compañías para que impulsen su sostenibilidad, innovación y potencial digital, aumentando su contribución a las transiciones verde y digital en España y en la UE”.
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, también se ha pronunciado sobre este acuerdo, que “impulsará a España en su avance hacia una economía más ecológica e innovadora”.