BBVA reduce el consumo energético de su centro de datos de Tres Cantos con IBM z15
Ahora sus instalaciones usan un 50 % menos de energía. Y, en cinco años, la entidad bancaria espera limitar a la mitad la emisión de gases de carbono.
BBVA ha actualizado sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD) de España y México con nuevos procesadores de IBM que le permiten conseguir mejores cifras energéticas y ambientales.
Tanto en su centro madrileño de Tres Cantos como en el de Lago Esmeralda de México, la entidad bancaria ha sustituido los equipos de procesamiento central IBM z13 por el modelo z15 con una unidad inteligente de distribución de energía, que ayuda a reducir el consumo eléctrico en sistemas refrigerados por radiador.
Por ejemplo, el CPD de Tres Cantos está usando un 50 % menos de energía y espera reducir a la mitad la emisión de gases de carbono durante los próximos cinco años.
Estas instalaciones de BBVA cuentan con certificaciones TIER IV. Y no serán las únicas en actualizarse. Sus responsables quieren extender el cambio tecnológico al resto de centros de datos.
“La tecnología y la sostenibilidad son dos pilares transformadores básicos para BBVA”, comenta Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servicios para la compañía.
“Contamos con los centros de procesamiento de datos más avanzados del mundo, que ya de por sí son muy eficientes”, dice. “Pero no nos conformamos, buscamos continuamente nuevas iniciativas que nos permitan reducir su consumo energético y la huella de carbono asociada”.