BBVA tiene una nueva unidad, que ha sido bautizada como Analytics Transformation y que se dedicará al desarrollo de soluciones para el análisis de datos. Para ello combinará tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa y de IA predictiva.
La idea es terminar ofreciendo productos y servicios más personalizados, además de optimizar los procesos internos. La compañía espera acelerar el tiempo que pasa desde que se empieza a crear una solución tecnológica y esta genera valor.
Con Analytics Transformation, reestructurará su colectivo de expertos en analítica. El grupo de más de 1500 especialistas del banco se unirá al equipo de 1000 científicos de datos. Una parte de ellos se encuentra en España, otra en Turquía y el resto en el continente americano.
Ricardo García Martín, responsable global de la nueva unidad, explica que “Analytics Transformation no sólo amplía nuestras capacidades, sino que redefine cómo utilizamos los datos para transformar el negocio y aportar valor a nuestros clientes”.
“La transformación responde a la necesidad de alinear los avances en analítica avanzada, inteligencia artificial y gestión del talento con prioridades estratégicas como impulsar la excelencia operativa del Grupo, crecer en clientes o acompañarlos en la mejora de su salud financiera”, señala.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…