BBVA tiene una nueva unidad, que ha sido bautizada como Analytics Transformation y que se dedicará al desarrollo de soluciones para el análisis de datos. Para ello combinará tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa y de IA predictiva.
La idea es terminar ofreciendo productos y servicios más personalizados, además de optimizar los procesos internos. La compañía espera acelerar el tiempo que pasa desde que se empieza a crear una solución tecnológica y esta genera valor.
Con Analytics Transformation, reestructurará su colectivo de expertos en analítica. El grupo de más de 1500 especialistas del banco se unirá al equipo de 1000 científicos de datos. Una parte de ellos se encuentra en España, otra en Turquía y el resto en el continente americano.
Ricardo García Martín, responsable global de la nueva unidad, explica que “Analytics Transformation no sólo amplía nuestras capacidades, sino que redefine cómo utilizamos los datos para transformar el negocio y aportar valor a nuestros clientes”.
“La transformación responde a la necesidad de alinear los avances en analítica avanzada, inteligencia artificial y gestión del talento con prioridades estratégicas como impulsar la excelencia operativa del Grupo, crecer en clientes o acompañarlos en la mejora de su salud financiera”, señala.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…