BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023
El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio millar de iniciativas nuevas el año que viene.
BBVA ampliará su plantilla de especialistas en datos durante el próximo año.
El banco cuenta actualmente con unos 2700 profesionales dedicados a ingeniería y ciencia de datos. Durante 2022 ha reforzado su equipo con 200 contrataciones y para 2023 prevé sumar otros 200 expertos más.
Alrededor del 10 % de estas incorporaciones corresponde a su negocio en España.
Los profesionales orientados a datos se centrarán en la creación de nuevos productos para la app de BBVA.
Además, la compañía abrirá un centro de excelencia analítica AI Factory en México para avanzar en desarrollos de salud financiera y la sostenibilidad.
“En BBVA hemos logrado un modelo de creación global de producto analítico, que permite compartir las mejores soluciones y desarrollos con el resto de países”, declara Martín Manjón, responsable global de Data de BBVA. “La AI Factory es un modelo de éxito que queremos exportar a nuevos países”.
Manjón afirma que “los datos son esenciales para cumplir los objetivos de negocio de BBVA” y que “van a tener un impacto cada vez mayor”.
“En los últimos tres años, hemos multiplicado por siete los proyectos estratégicos basados en datos“, señala, “y nuestros planes pasan por estar gestionando más de 500 nuevas iniciativas en 2023“.
“La apuesta de BBVA por el uso de los datos y la analítica avanzada que aporte valor a nuestros clientes va a verse reforzada en 2023”, insiste.
“Esperamos acelerar la incorporación de nuevas funcionalidades”, añade, “y avanzar en la personalización de nuestra oferta de modo que se adecúe en cada momento a las diferentes necesidades de cada uno de nuestros clientes”.