El banco español BBVA quiere liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera y para ello ha adquirido Simple, un banco online estadounidense.
La operación se completará por un total de 117 millones de dólares, y según ha informado Francisco González, presidente de BBVA, ganarán ambas partes, ya que la entidad vasca reforzará su transformación digital global, y Simple podrá maximizar su enorme potencial de crecimiento.
Simple tiene su sede en Portland, Oregón y fue creado en el año 2009, aunque no comenzó su actividad comercial hasta julio de 2012.
Actualmente, el banco online estadounidense cuenta con más de 100.000 clientes que pueden operar a través de internet y con aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android e iOS.
Se ha confirmado que Simple seguirá operando con la misma marca y mantendrá su filosofía y enfoque de experiencia al cliente, y tampoco habrá cambios en la directiva del banco, que está formado por 92 empleados.
La operación se llevará a cabo a través de BBVA Compass Bancshares Inc, la filial del banco español en Estados Unidos, que también ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…