Dar la posibilidad a los usuarios de decidir cuánto tiempo debería estar visibles el contenido que ellos mismos crean y comparten con sus contactos se ha convertido en una característica recurrente de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Esta temporalidad de los mensajes se introduce en BBM bajo el nombre de Timed Messages, algo así como mensajes programados, y afecta tanto a las palabras como a las imágenes. Para beneficiarse de esta funcionalidad, los usuarios tan sólo deberán establecer el tiempo específico que quieren que dicho material permanezca accesible para los demás.
Pero eso no es todo. Haciendo hincapié sobre el refuerzo consciente de la “privacidad”, de modo que sus clientes “puedan comunicarse con mayor discreción y libertad”, BlackBerry también ha añadido una opción de Message Retraction. Esto significa que si alguien se arrepiente de haber enviado un mensaje, podrá borrarlo del chat después de haber pinchado en el botón de enviar. Así, sin más.
Eso sí, tanto la imposición de una fecha de caducidad como la eliminación de contenido se convertirán en funcionalidades de pago a los tres meses de haberlas obtenido.
Además, también hay que tener en cuenta que recurrir a Timed Messages y Message Retraction no impide que los demás usuarios puedan copiar el contenido de los mensajes antes de que éstos sean eliminados para siempre.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…