BBM ya permite eliminar contenido y enviar mensajes con fecha de caducidad

Dar la posibilidad a los usuarios de decidir cuánto tiempo debería estar visibles el contenido que ellos mismos crean y comparten con sus contactos se ha convertido en una característica recurrente de las aplicaciones de mensajería instantánea.

La última en sumarse a esta moda de los chats que se autodestruyen es BBM, la famosa aplicación desarrollada por la canadiense BlackBerry que acaba de ser actualizada.

Esta temporalidad de los mensajes se introduce en BBM bajo el nombre de Timed Messages, algo así como mensajes programados, y afecta tanto a las palabras como a las imágenes. Para beneficiarse de esta funcionalidad, los usuarios tan sólo deberán establecer el tiempo específico que quieren que dicho material permanezca accesible para los demás.

Pero eso no es todo. Haciendo hincapié sobre el refuerzo consciente de la “privacidad”, de modo que sus clientes “puedan comunicarse con mayor discreción y libertad”, BlackBerry también ha añadido una opción de Message Retraction. Esto significa que si alguien se arrepiente de haber enviado un mensaje, podrá borrarlo del chat después de haber pinchado en el botón de enviar. Así, sin más.

Eso sí, tanto la imposición de una fecha de caducidad como la eliminación de contenido se convertirán en funcionalidades de pago a los tres meses de haberlas obtenido.

Además, también hay que tener en cuenta que recurrir a Timed Messages y Message Retraction no impide que los demás usuarios puedan copiar el contenido de los mensajes antes de que éstos sean eliminados para siempre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago