BBM ya permite eliminar contenido y enviar mensajes con fecha de caducidad
La aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry se renueva con las funcionalidades Timed Messages y Message Retraction, que ofrecen tres meses de prueba gratuita.
Dar la posibilidad a los usuarios de decidir cuánto tiempo debería estar visibles el contenido que ellos mismos crean y comparten con sus contactos se ha convertido en una característica recurrente de las aplicaciones de mensajería instantánea.
La última en sumarse a esta moda de los chats que se autodestruyen es BBM, la famosa aplicación desarrollada por la canadiense BlackBerry que acaba de ser actualizada.
Esta temporalidad de los mensajes se introduce en BBM bajo el nombre de Timed Messages, algo así como mensajes programados, y afecta tanto a las palabras como a las imágenes. Para beneficiarse de esta funcionalidad, los usuarios tan sólo deberán establecer el tiempo específico que quieren que dicho material permanezca accesible para los demás.
Pero eso no es todo. Haciendo hincapié sobre el refuerzo consciente de la “privacidad”, de modo que sus clientes “puedan comunicarse con mayor discreción y libertad”, BlackBerry también ha añadido una opción de Message Retraction. Esto significa que si alguien se arrepiente de haber enviado un mensaje, podrá borrarlo del chat después de haber pinchado en el botón de enviar. Así, sin más.
Eso sí, tanto la imposición de una fecha de caducidad como la eliminación de contenido se convertirán en funcionalidades de pago a los tres meses de haberlas obtenido.
Además, también hay que tener en cuenta que recurrir a Timed Messages y Message Retraction no impide que los demás usuarios puedan copiar el contenido de los mensajes antes de que éstos sean eliminados para siempre.