BlackBerry mantiene la apuesta de apertura de su aplicación de mensajería, BBM.
La última plataforma a la que apunta es Android Wear para insertarse en wearables, tal y como ha dado a conocer la compañía en el marco de la feria CES.
John Chen, CEO de BlackBerry, ha explicado que la expansión de BBM a Android Wear se centra en la estrategia para aumentar el rendimiento de los anuncios y stickers dentro del servicio.
Para monetizar BBM, BlackBerry añadió una tienda de stickers el año pasado y amplió algunas de sus características para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.
BBM se abrió a las plataformas móviles rivales Android e iOS en octubre de 2013 y más tarde lo hizo a Windows Phone.
Con esto, la firma canadiense ha consolidado una base de usuarios activos -alrededor de 90 millones de usuarios activos al mes- y cerca de 140 millones de usuarios registrados, según cifras del pasado septiembre.
BBM se integrará en Android Wear a principios de 2015, incorporando nuevas alertas de mensajes, la posibilidad de previsualizar o ver los mensajes completos y responderlos vía Google Now.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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