Categories: Empresas

BBM llegará a Android Wear a principios de 2015

BlackBerry mantiene la apuesta de apertura de su aplicación de mensajería, BBM.

La última plataforma a la que apunta es Android Wear para insertarse en wearables, tal y como ha dado a conocer la compañía en el marco de la feria CES.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha explicado que la expansión de BBM a Android Wear se centra en la estrategia para aumentar el rendimiento de los anuncios y stickers dentro del servicio.

Para monetizar BBM, BlackBerry añadió una tienda de stickers el año pasado y amplió algunas de sus características para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.

BBM se abrió a las plataformas móviles rivales Android e iOS en octubre de 2013 y más tarde lo hizo a Windows Phone.

Con esto, la firma canadiense ha consolidado una base de usuarios activos -alrededor de 90 millones de usuarios activos al mes- y cerca de 140 millones de usuarios registrados, según cifras del pasado septiembre.

BBM se integrará en Android Wear a principios de 2015, incorporando nuevas alertas de mensajes, la posibilidad de previsualizar o ver los mensajes completos y responderlos vía Google Now.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago