El Fondo BBC que dirige la Corporación Británica de Radiodifusión estatal, uno de los medios más prestigiosos del mundo, financiado por impuestos, ha dado su brazo a torcer frente a los ataques de medios comerciales y tras la caída de la publicidad en éstos.
Los responsables de la Asociación británica de Editores de Periódicos (NPA) que han indicado que, “es esencial que este servicio se estudie adecuadamente para evitar cualquier impacto negativo en organizaciones comerciales de medios”, por lo que había pedido se retrasase el proyecto de aplicaciones móviles de la BBC ofreciendo noticias generales y de deportes gratuitamente y que según la asociación sería una competencia directa a otros medios comerciales.
Otros medios como News Corp y su multimillonario fundador Rupert Murdoch empeñado por cobrar por el acceso al contenido on-line de sus numerosos medios de comunciación, el último, el Times londinense. A finales de mes la BBC tratará y dictaminará sobre el particular aunque a principios de mes ya retiró algunas actividades comerciales cediendo a la presión de sus rivales y antes de las elecciones generales tras las cuales es seguro un recorte del gasto público.
En todo caso, no es probable que aunque la BBC no publique sus aplicaciones gratuitas, los usuarios se lancen como locos a suscribir las que tiene pensado sacar Murdoch al mercado, por supuesto de pago.
vINQulos
Reuters
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