La cadena de radiotelevisión pública británica BBC está considerando el lanzamiento de BBC Playlister, su propio servicio de música en streaming que permitiría a los oyentes acceder por un tiempo limitado a las más de 50.000 pistas que las emisoras de radio y televisión de la BBC transmiten cada mes.
La propuesta se ha presentado hoy en el informe de revisión de la Carta de la BBC, bajo el título British, Bold, Creative. Según TNW, el servicio se centraría en el comisariado de música y listas de reproducción para los oyentes. No se han dado plazos definitivos para el lanzamiento del nuevo servicio.
Desde la corporación, afirmaron que “a través de esta oferta de música digital, queremos reinventar nuestro papel como guía de confianza, en colaboración con nuestra audiencia y con la industria musical del Reino Unido. En conjunto, la BBC y sus audiencias promoverán la música de nuevas maneras, permitiendo el descubrimiento de toda la música que pinchamos a todas horas en nuestras numerosas estaciones de radio y canales de televisión”.
La BBC ha querido, eso sí, marcar distancias respecto a los servicios comerciales de streaming, como Spotify o Apple Music. BBC Playlister ofrecerá un contenido diferente y tendrá la capacidad de añadir soporte específico para géneros especializados y artistas independientes. También dispondrá del enorme archivo de actuaciones en directo de la BBC, tanto actuales como históricas.
La radiotelevisión británica ve su servicio como complementario a los ya existentes. “Nuestro producto de música sería el único en el mercado que estaría totalmente abierto e integrado con otros proveedores digitales. Los usuarios podrán transferir listas de reproducción entre los servicios de música digital y acceder a ellos después”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…