Categories: Innovación

BB-8 con tecnología Sphero: querrás este robot rodante teledirigido procedente de “Star Wars: Episodio VII”

El a priori simpático droide astromecánico BB-8 fue sin duda uno de los centros de atención más importante cuando apareció rodando por el desierto en el primer trailer que pudimos de ver de “El despertar de la fuerza”, el primer episodio de una nueva trilogía Star Wars.

Una esfera rodante sobre la que en precario equilibrio hay una semiesfera, un conjunto que nos remitía al siempre querido R2-D2 pero con una naturaleza mucho más dinámica.

No tardó en producirse un movimiento de interés por ese robot y en una presentación multitudinaria tiempo después en la que el director J.J. Abrams y parte del elenco de actores subieron a un escenario a departir con el público asistente hubo un momento para la euforia cuando tras aparecer el insolente cabezudo favorito de todos a tamaño real llegó también una reproducción igualmente a escala natural de BB-8 que además se desplazaba de la misma espectacular manera que en el trailer. El público, enfervorizado, estalló en aplausos, risas y aullidos de admiración y asombro.

Hoy la euforia no ha sido menor en el acto de presentación de la nueva línea de juguetes, vehículos, modelos, muñecos… de “Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza” cuando sobre el escenario ha hecho su aparición un modelo a escala de BB-8 que puedes manejar por control remoto.

Con la misma libertad de movimientos que el modelo que aparecerá en la película, incluyendo la oscilación de la semiesfera que parece flotar precariamente oscilante en la parte superior.

No tardamos en conocer que la inspiración para BB-8 había estado en Sphero, una ingeniosa esfera que podía manejarse de forma remota desde el teléfono móvil para desplazarla con total libertad. Y precisamente en The Inquirer lo sabemos bien porque en su momento, como puedes comprobar por el reportaje que aparece en nuestra publicación hermana ITespresso, ya tuvimos oportunidad de probar a Sphero, el origen de la tecnología que hace funcionar a BB-8. A continuación puedes ver un vídeo que muestra el resultado de reunir a Sphero con Rony, nuestro antiguo gato de pruebas, recientemente fallecido, el pobretico.

Como habrás podido comprobar ha bastado una pequeña adición para convertir un gadget curioso en un objeto de deseo. Apenas unas líneas de color naranja y algo de ingenio para elaborar el sistema magnético que permite que la semiesfera superior de BB-8 se mantenga razonablemente en todo lo alto mientras permite la natural libertad de movimientos de este robot rodante… y a vender millones de unidades de un dispositivo que hasta el momento no es que fuera precisamente popular.

Y todo por obra y magia del Universo Star Wars.

vINQulos

Ain´t it cool news

Variety

ITespresso

Antonio Rentero

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

22 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago