A la hora de bautizar las distintas versiones de su distribución basada en Linux, Canonical opta por utilizar el nombre de un animal y un adjetivo que lo complemente. Y que ambas palabras comiencen por la misma letra, siguiendo un estricto orden alfabético. Esta vez tocaba combinar la letra “q” y el equipo de Mark Shuttleworth lo ha conseguido: Ubuntu 12.10 se llamará ‘Quantal Quetzal’.
Declarado símbolo nacional de Guatemala, el quetzal se caracteriza por su vivos colores en tonos rojo y verde. Y, precisamente, la pretensión de Shuttleworth es que Ubuntu 12.10 deje atrás el estándar marrón por “algo más colorido y luminoso”. El directivo sudafricano también explica que habría sido redundante recurrir a la palabra “calidad” (escrito “quality” en inglés), ya que “todas las versiones tienen una calidad de primera estos días”. Y que otras combinaciones, como “Queer Quokka”, se habrían estancado en la vinculación a colores apagados.
Antes de este llamativo cambio (previsto para el 18 de octubre), todavía habrá que pasar por el lanzamiento de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”a finales de este mismo mes.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…