A la hora de bautizar las distintas versiones de su distribución basada en Linux, Canonical opta por utilizar el nombre de un animal y un adjetivo que lo complemente. Y que ambas palabras comiencen por la misma letra, siguiendo un estricto orden alfabético. Esta vez tocaba combinar la letra “q” y el equipo de Mark Shuttleworth lo ha conseguido: Ubuntu 12.10 se llamará ‘Quantal Quetzal’.
Declarado símbolo nacional de Guatemala, el quetzal se caracteriza por su vivos colores en tonos rojo y verde. Y, precisamente, la pretensión de Shuttleworth es que Ubuntu 12.10 deje atrás el estándar marrón por “algo más colorido y luminoso”. El directivo sudafricano también explica que habría sido redundante recurrir a la palabra “calidad” (escrito “quality” en inglés), ya que “todas las versiones tienen una calidad de primera estos días”. Y que otras combinaciones, como “Queer Quokka”, se habrían estancado en la vinculación a colores apagados.
Antes de este llamativo cambio (previsto para el 18 de octubre), todavía habrá que pasar por el lanzamiento de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”a finales de este mismo mes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…