Bautizan el kernel Linux 3.12 como “Suicidal Squirrel”
Después del lanzamiento de “Linux for Workgroups”, Linus Torvalds ha decidido alejarse de guiños a otros sistemas llamando a la próxima versión “Suicidal Squirrel”.
La versión actual de kernel Linux recibió el nombre de “Linux for Workgroups”, en clara referencia a la mítica versión del sistema operativo de Microsoft.
Sus responsables incluso decidieron ir más allá de las palabras y acompañaron a Tux con una bandera que representaba esta referencia a Windows for Workgroups 3.11.
Pero la intención de Linus Torvalds no es seguir adelante por esta línea, ni mucho menos. La próxima versión del núcleo, Linux 3.12, pasa de guiños a Windowsy también de pingüinos para llamarse “Suicidal Squirrel” (Ardilla Suicida).
“Esto revierte el tema de Linux for Workgroups”, ha zanjado Torvalds. “Y no, antes de que alguien lo pregunte, no haremos Linux95. Al menos no ocurrirá en unos cuantos años”.
Por otra parte y a no ser que se consiga recuperar el trabajo perdido, es de esperar algún que otro retraso en los plazos de entrega de Linux 3.12 después de que una de las SSD de la estación de trabajo que utiliza Torvalds haya dejado de funcionar.
Según ha explicado él mismo, los desarrolladores que hayan enviado solicitudes todavía no incluidas en git.kernel.org deberían volver a tramitarlas porque podrían haberse quedado por el camino.
Linux ha celebrado recientemente su cumpleaños y en Silicon Week le hemos rendido nuestro particular homenaje con la galería “22 años de Linux en 22 imágenes“, que puedes repasar a continuación:
[nggallery template=nme images=40 id=36]