Categories: MovilidadSO Móviles

Bautizan Android 4.4 como “KitKat”

La última versión de Android que se ha estrenado hasta la fecha es Android 4.3 “Jelly Bean”.

Imagen por cortesía de KitKat – www.kitkat.com

Este sistema operativo, que llegó este mismo verano incorporado dentro de la renovada tableta Nexus 7 de Google y Asus, añadía ciertas funcionalidades sobre ediciones anteriores como los perfiles restringidos para reforzar el control parental o mostrar sólo contenidos adaptados a circunstancias concretas.

Pasado su anuncio, se esperaba que su sucesor fuese Android 4.4 “Key Lime Pie”, un nombre que ya había comenzado a calar entre los corrillos tecnológicos y que concordaba con el orden alfabético seguido por Google y el homenaje a diversos postres.

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha sorprendido con un acuerdo con Nestlé para utilizar el nombre de su marca KitKat en la próxima edición de Android.

“No podíamos habernos imaginado un mejor nombre para la liberación de Android K que el de esta sabrosa chocolatina que ha sido una de la [opciones] favoritas entre nuestro equipo desde los primeros días de Android”, ha comentado al respecto Marc Vanlerberghe , director de marketing de la plataforma.

Este lanzamiento todavía no tiene fecha fijada, al menos que haya transcendido, pero es de esperar que coincida con la llegada del esperadísimo smartphone Nexus 5.

Os recordamos que Gogle ha rebajado los precios de su anterior modelo, Nexus 4, y la versión de 8 GB ya se ha agotado en algunos países. Su sustitución por Nexus 5 ayudaría a seguir aumentando las activaciones de Android por encima de los 1.000 millones, cifra que viene de superar, según ha anunciado Sundar Pichai, vicepresidente de la firma californiana.

Hasta entonces, tanto Google como KitKat han creado a contenidos especiales en sus páginas web. Y esta última incluso planea regalar un número limitado de tabletas Nexus 7 y créditos para comprar en Google Play. Esto será posible gracias a la comercialización de 50 millones de barras de KitKat especiales en un total de 19 países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago