Bautizan Android 4.4 como “KitKat”
Aunque “Key Lime Pie” era el nombre que lideraba todas las apuestas, Google ha llegado a un acuerdo con Nestlé para homenajear a su chocolatina KitKat.
La última versión de Android que se ha estrenado hasta la fecha es Android 4.3 “Jelly Bean”.
Este sistema operativo, que llegó este mismo verano incorporado dentro de la renovada tableta Nexus 7 de Google y Asus, añadía ciertas funcionalidades sobre ediciones anteriores como los perfiles restringidos para reforzar el control parental o mostrar sólo contenidos adaptados a circunstancias concretas.
Pasado su anuncio, se esperaba que su sucesor fuese Android 4.4 “Key Lime Pie”, un nombre que ya había comenzado a calar entre los corrillos tecnológicos y que concordaba con el orden alfabético seguido por Google y el homenaje a diversos postres.
Sin embargo, la compañía de Mountain View ha sorprendido con un acuerdo con Nestlé para utilizar el nombre de su marca KitKat en la próxima edición de Android.
“No podíamos habernos imaginado un mejor nombre para la liberación de Android K que el de esta sabrosa chocolatina que ha sido una de la [opciones] favoritas entre nuestro equipo desde los primeros días de Android”, ha comentado al respecto Marc Vanlerberghe , director de marketing de la plataforma.
Este lanzamiento todavía no tiene fecha fijada, al menos que haya transcendido, pero es de esperar que coincida con la llegada del esperadísimo smartphone Nexus 5.
Os recordamos que Gogle ha rebajado los precios de su anterior modelo, Nexus 4, y la versión de 8 GB ya se ha agotado en algunos países. Su sustitución por Nexus 5 ayudaría a seguir aumentando las activaciones de Android por encima de los 1.000 millones, cifra que viene de superar, según ha anunciado Sundar Pichai, vicepresidente de la firma californiana.
Hasta entonces, tanto Google como KitKat han creado a contenidos especiales en sus páginas web. Y esta última incluso planea regalar un número limitado de tabletas Nexus 7 y créditos para comprar en Google Play. Esto será posible gracias a la comercialización de 50 millones de barras de KitKat especiales en un total de 19 países.