Las baterías de combustible que Panasonic lleva ocho años fabricando están empezando a tomar forma en cuanto a la eficiencia y el tamaño, pudiendo verse ya aplicaciones a medio plazo de las mismas. La nueva versión ocupa un volumen de 270 centímetros cúbicos y puede entregar una potencia promedio de 10 vatios con picos de 20 vatios. El peso de la misma son 320 gramos.
Con una carga de 200 centímetros cúbicos de metanol, debería ser capaz de alimentar un portátil durante 20 horas. Que viene a ser unas 7 veces lo que una batería de litio habitual. Una de las grandes ventajas del nuevo tipo de baterías es la rápida recarga, que vendría a ser un pequeño repostaje, como si de un vehículo se tratara, el tipo de baterías que está probando la posibilidad de recarga son las direct methanol fuel cells (DMFCs).
Panasonic espera que para 2012 este tipo de fuentes de energía estén disponibles en una gran cantidad de dispositivos, teniendo en cuenta también que tan sólo generan vapor de agua y dióxido de carbono, algo mucho menos nocivo que el contenido de las baterías de ión-Litio.
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