El año pasado dos de las desarrolladoras de juegos sociales y móviles más potentes, Electronic Arts y Zynga, entraron en una guerra en los tribunales, usando como principales proyectiles las reclamaciones sobre derechos de autor y robo de empleados.
El conflicto legal habría pasado mucho más desapercibido que otros mantenidos en la industria tecnológica (como el de Apple y Samsung) y los litigios se habrían quedado en nada. De acorde a un documento archivado en un tribunal de Distrito Norte de Califronia todas las demandas y contrademandas presentadas en el caso habrían sido desestimadas.
The Wall Street Journal ha tenido acceso al escrito y ha pedido sus opiniones tanto a EA como a Zynga, pero por el momento ninguna de las empresas de juegos han realizado declaraciones.
En agosto EA presentó una demanda contra Zynga, argumentando que el juego ‘The Ville’ había infringido los derechos de autor de ‘The Sims Social’.
Por su parte, la creadora de Farmville negó esas acusaciones, afirmando que EA estaba enfadada porque muchos de sus trabajadores habían abandonado la organización para trabajar para Zynga. En septiembre la empresa de juegos sociales contraatacaba en los juzgados con una demanda antimonopolio en la que acusaba a EA de impedir que sus empleados dejaran la compañía para trabajar en Zynga.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…