La compañía británica Codethink ha desarrollado un nuevo servidor con arquitectura ARM que busca romper records en este creciente segmento. La propuesta, denominada Baserock Slab, incorpora 8 procesadores ARMv7-A (Marvell Armada XP), cada uno de ellos con cuatro núcleos a 1,33 GHz. En total, 32 núcleos procesando las tareas relacionadas con la nube, como los servicios y aplicaciones web.
La conexión entre los procesadores es de 5 Gbit/s, mientras que la externa aporta 2 canales a 10 Gbit/s. En el lado del almacenamiento, la compañía indica que cada CPU cuenta con su propia unidad en estado sólido mSATA de hasta 30 GBytes, lo que mejora notablemente el rendimiento global de este servidor. Todo ello implementado en un chasis de 483x355x44 milímetros, lo que permite situar la máquina en lugares de espacio reducido. Para hacernos una idea, es posible incorporar hasta 76 servidores Baserock Slab en un único chasis. Su consumo eléctrico no supera los 260 vatios.
Como ya es habitual en este tipo de configuraciones, el sistema está gobernado por Linux. En esta ocasión se ha añadido una modalidad embebida y optimizada, aunque es posible seleccionar la distribución Debian y, en un futuro, otras como Ubuntu y Fedora.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…