Categories: Empresas

Bartz y los cambios en Yahoo!

Cuando Carol Bartz fue nombrada como nueva CEO de Yahoo!, hace poco más de un mes, solicitó algo de tiempo para conocer a fondo las necesidades de la compañía.

La directiva parece dispuesta ahora a llevar a cabo grandes cambios en la dirección del portal, tal y como informó Silicon News durante el pasado fin de semana. Pese a que Bartz no ha realizado un anuncio oficial, las versiones no dejan de crecer con el correr de los días.

Uno de los cambios principales estaría dirigido a facilitar el proceso de toma de decisiones en la cúpula directiva, de modo que las propuestas puedan concretarse con mayor velocidad. Por otra parte, Bartz pretende consolidar las distintas operaciones del portal para crear una imagen más homogénea de cara a sus clientes, según recoge Cnet.

De esta manera, algunas áreas de la compañía, como el desarrollo de productos y el marketing, serían reforzadas a través de sus propios departamentos. Los directivos Aristotle Balogh y Hilary Schneider, por ejemplo, adquirirían nuevas responsabilidades en el grupo.

Adiós al director de marketing

Cuando los detalles de la reestructuración aún no han sido definidos, el director de Marketing de Yahoo!, Carlos López, ha presentado su dimisión para dedicarse a su propio proyecto empresarial.

Se trata de una iniciativa online conocida como Netknow, que se basa en la generación de contenidos en entornos 2.0. Cabe destacar que López fundó esta compañía en 2004, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

jperez SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

34 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago