En la jornada de ayer el gigante tecnológico Yahoo! presentaba sus resultados económicos referentes a su cuarto trimestre y a todo el año 2008, informando de pérdidas netas en el último cuarto del año.
Las noticias de los números negativos no han sorprendido a los analistas ni a los inversores, que eran más que conscientes de la mala situación de la empresa, pero han puesto a la nueva CEO de la firma californiana los puntos sobre las ies de lo que tendrá que afrontar capitaneando esta nave de Internet que parece ir a la deriva.
Pese a todo Bartz, según anunciaba tras la conferencia de resultados, trabajará en lo posible para sacar la compañía adelante y si puede ser, sin vender. Así, la ejecutiva descartó una venta total de la compañía, incidiendo además en que podrían existir otras alternativas en lo referente a ventas de partes de la empresa.
“¿He llegado a Yahoo! para vender la empresa? La respuesta es no. ¿Estoy planeando vender inmediatamente el negocio de búsquedas? No he llegado aquí con ideas preconcebidas acerca de nada”, afirmó Bartz.
Sin embargo, los planes de acción y el enfoque estratégico de la sustituta de Yang parecen claros y podrían estar perfectamente estudiados de antemano. Así Bartz ya dispone de un plan de trabajo que compartirá con los inversores a lo largo de 2009, según informa Seeking Alpha.
Según anunció la CEO la clave podría estar en el contenido y en la información de sus portales, más que en el continente de las búsquedas. “Yahoo! es la marca usada para representar el mejor sitio de información en Internet. Es la primera página por la que caminas para decidir cómo vas a empezar el día y cómo lo vas a gestionar”, destacaba.
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