“Él me llamó el primer día. Le dije: Vete. No he ni siquiera encontrado el baño”. Días después del anuncio oficial de la firma del acuerdo entre Yahoo! y Microsoft, la CEO del portal, Carol Bartz, se ha sincerado con The New York Times, periódico ante el que ha reconocido que los requiebros gentiles de la competencia empezaron el mismo día de su llegada al poder de Yahoo!.
Bartz ha asegurado que el corazón de la compañía permanecerá intacto, a pesar de que Microsoft se lleva a algunos de los mejores ingenieros de la compañía y a pesar de que tendrán que abandonar la investigación en búsquedas. “Mi primera reacción cuando llegué fue que no haría nunca un acuerdo en búsquedas”, reconoce sobre este último tema la CEO al New York Times, “hasta que vi nuestra estructura de gastos y nuestras opciones actuales y vi que nuestro trabajo principal era y es aumentar la audiencia”.
El acuerdo permitirá reducir gastos en un área concreta (la investigación de tecnología de búsquedas) en la que Bartz concede no podían alcanzar el nivel de inversión de Microsoft o Google y llevar la inversión a otras áreas como contenidos o servicios móviles. Además, Yahoo! podrá seguir gestionando grandes campañas publicitarias con partners de envergadura, otro de los terrenos en los que podrá centrarse.
Aún así, y a pesar de las explicaciones de Carol Bartz, los accionistas no están conformes. Como explica al diario neoyorkino uno de los últimos en entrar en el capital de la firma, las partes sobrantes no tienen mucho interés.
Más información sobre las explicaciones de Microsoft y Yahoo! en torno al acuerdo en el siguiente vídeo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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