FON y la Asociación de comerciantes triBall han anunciado la creación de un nuevo barrio WiFi en Madrid, zona Malasaña y Tribunal, entre las calles Corredera de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía, gracias a los usuarios que compartan su conexión a Internet y los establecimientos que se adscriban a este proyecto.
El acceso a la conexión WiFi sólo será gratis si el internauta es miembro de la comunidad FON y comparte su propia conexión ADSL, posibilitando que otros miembros puedan aprovecharse de la red WiFi. Además, su conexión no sólo se limitará a su barrio sino a cualquier red FON del mundo, presente en varias capitales como Tokio o Nueva York, con un total de 1,3 millones de usuarios registrados y formada por 300.000 puntos de acceso en todo el mundo, con conexiones privadas, restaurantes, cafeterías y establecimientos. Los usuarios que no compartan su conexión a internet podrán pagar una cuota para poder conectarse en los puntos de acceso de la red FON.
“Queremos proyectos locales que recojan las aportaciones de los ciudadanos para que se convierta en un proyecto global”, ha explicado el director de FON en España y Portugal, Alberto Méndez.
En Madrid, además de este barrio, la red FON está activa en Chueca y La Latina, con un total de 20.000 puntos de acceso y 133.000 usuarios registrados, y próximamente se extenderá a Lleida, Málaga y otras ciudades como Londres o Ginebra.
Más información en el siguiente vídeo de Silicon News :
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…