La versión beta de su plataforma para desarrolladores de aplicaciones web, bautizada como Dragonfly, supone su primer proyecto en código abierto.
Se trata de una herramienta del estilo de Firebug de Mozilla, que ofrece la posibilidad de depurar código JavaScript, CSS, DOM y HTML, y es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5.
Los desarrolladores también podrán configurar el orden de carga de los recursos de una aplicación, así como la gestión de las cookies.
Además, Dragonfly también se puede conectar de manera remota con dispositivos móviles que cuenten con el motor renderizado Opera Presto.
En el caso de Barracuda, la beta presenta avances en lo que respecta a la compatibilidad con el estándar CSS3, que ha sido mejorada permitiendo gradientes y varias columnas.
Además, tal y como os anunciamos la semana pasada, el nuevo navegador de Opera tendrá compatibilidad con el formato de fuentes web open format, que aspira a convertirse en estándar en todos los navegadores.
En el campo de las imágenes, podrá leer archivos en WebP, el formato que ha puesto en marcha Google, con el que promete una calidad de imagen similar a la de jpeg en un 39,8% menos de espacio.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…