La versión beta de su plataforma para desarrolladores de aplicaciones web, bautizada como Dragonfly, supone su primer proyecto en código abierto.
Se trata de una herramienta del estilo de Firebug de Mozilla, que ofrece la posibilidad de depurar código JavaScript, CSS, DOM y HTML, y es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5.
Los desarrolladores también podrán configurar el orden de carga de los recursos de una aplicación, así como la gestión de las cookies.
Además, Dragonfly también se puede conectar de manera remota con dispositivos móviles que cuenten con el motor renderizado Opera Presto.
En el caso de Barracuda, la beta presenta avances en lo que respecta a la compatibilidad con el estándar CSS3, que ha sido mejorada permitiendo gradientes y varias columnas.
Además, tal y como os anunciamos la semana pasada, el nuevo navegador de Opera tendrá compatibilidad con el formato de fuentes web open format, que aspira a convertirse en estándar en todos los navegadores.
En el campo de las imágenes, podrá leer archivos en WebP, el formato que ha puesto en marcha Google, con el que promete una calidad de imagen similar a la de jpeg en un 39,8% menos de espacio.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…