Barracuda Networks Inc, proveedor de soluciones de seguridad en la nube, ha anunciado que su solución para la protección del correos electrónicos E-mail Protection funcionará con Amazon Security Lake de AWS.
Ahora, Barracuda E-mail Protection permite a los usuarios utilizar Amazon Security Lake para construir su “lago de datos de seguridad” mediante fuentes de información integradas en el cloud, en aplicaciones privadas y en las instalaciones. Esto se debe a la compatibilidad con la plataforma OCSF (Open Cybersecurity Schema Framework).
Con OCSF, amazon Security lake permite a los usuarios de Barracuda E-mail Protection agregar, gestionar y obtener más valor de los datos de registro y eventos para otorgar una mayor visibilidad a los equipos de seguridad dentro de las empresas. De esta manera, al utilizar ambas plataformas de forma conjunta, se posibilita a analístas e ingenieros crear y utilizar un “data lake” de seguridad centralizado que incrementa los niveles de ciberseguridad, desde las herramientas de trabajo, las aplicaciones y la protección de datos.
Fleming Shi, CTO de Barracuda, ha declarado que: “Los clientes que utilicen la combinación de Amazon Security Lake y Barracuda E-mail Protection tendrán un acceso inmejorable a los datos procedentes de sus amenazas al correo electrónico que podrán proporcionar las señales adecuadas y oportunas para procesarlas en sus herramientas de seguridad ya existentes. Con ello se logrará, en última instancia, una mayor eficacia a la hora de detectar amenazas y de responder a incidentes.”
Por su parte, Rod Wallace, director general de Amazon Security Lake, ha expresado: “Security Lake ayuda a las empresas a agregar, administrar y obtener valor de los datos de registros y eventos en la nube y en las instalaciones para dar a los equipos de seguridad una mayor visibilidad dentro de sus propias compañías. Los analistas e ingenieros podrán ahora almacenar sus registros y hallazgos de Barracuda Email Protection en Amazon Security Lake para mejorar su estrategia de ciberseguridad.”
Ambas plataformas, al trabajar juntas, permiten reducir la complejidad y los costes para que las empresas sean capaces de acceder a los datos, pero también les permite abordar soluciones como la detección y detención de amenazas a la ciberseguridad, la investigación y respuesta ante posibles ataques.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…