Se trata del primer dispositivo desarrollado conjuntamente entre Barnes&Noble y Samsung, un lector de libros electrónicos que adopta la forma del Galaxy Tab 4 para dar lugar al nuevo Nook. La presentación tendrá lugar el próximo día 20 de agosto en la gran tienda que B&N tiene en la neoyorquina Union Square.
Fue a comienzos de junio cuando ambas marcas anunciaron que habían firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta este dispositivo, empleando como base el nuevo tablet pequeño de la marca surcoreana. Samsung aporta el hardware mientras que B&N se encarga de añadir su software propietario. Al estilo de lo que sucede con los dispositivos Kindle Fire de Amazon, una versión personalizada de Android se instala en estos tablets a fin de “impermeabilizarlos” de manera que queden limitados al ecosistema propio de la marca.
En febrero B&N anunció que no desarrollaría por sus propios medios un nuevo Nook con lo que desde entonces se abrió la rumorología con respecto a qué fabricante de hardware se encargaría de dicha tarea. Ahora salimos de dudas y pronto podremos ver el resultado. El anterior miembro de la familia fue el Nook HD+ presentado en septiembre de 2012.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…