Barnes & Noble ha estado sin CEO desde julio de 2013, fecha en la que William Lynch anunció su dimisión debido al fracaso de la estrategia digital de la cadena de librerías estadounidense.
La compañía se sumó a la reconversión del mercado del libro con el lanzamiento del lector electrónico Nook, sin embargo, en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado abril, las ventas de Nook cayeron un 34% y las pérdidas de la firma ascendieron a 122 millones de dólares.
La compañía estuvo a punto de separar su negocio de ebooks y continuar operando en su línea tradicional, pero finalmente la decisión no se llevó a cabo.
Ahora, en la búsqueda de la consolidación de su estrategia digital Barnes & Noble ha nombrado a un nuevo CEO, Michael Huseby, que comenzó en la empresa en 2012 como director de finanzas y fue promovido a presidente el pasado verano.
Tal y como recoge CNet, desde su nuevo puesto Huseby liderará el negocio retail, de escuelas y las operaciones de Nook.
La compañía sigue apostando por competir con sus ereaders con Kindle de Amazon.
En unas declaraciones recientes, Veerina Mahesh, responsable de operaciones de Nook, manifestó que el ereader todavía tiene motivos para ganar contra el Kindle. “Este mercado sigue siendo de adopción temprana y una de las cosas que tenemos por delante es impulsar la innovación“.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…