Barnes & Noble ya tiene nuevo CEO
En la búsqueda de la consolidación de su estrategia digital la cadena de librerías estadounidense nombra a un directivo interno.
Barnes & Noble ha estado sin CEO desde julio de 2013, fecha en la que William Lynch anunció su dimisión debido al fracaso de la estrategia digital de la cadena de librerías estadounidense.
La compañía se sumó a la reconversión del mercado del libro con el lanzamiento del lector electrónico Nook, sin embargo, en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado abril, las ventas de Nook cayeron un 34% y las pérdidas de la firma ascendieron a 122 millones de dólares.
La compañía estuvo a punto de separar su negocio de ebooks y continuar operando en su línea tradicional, pero finalmente la decisión no se llevó a cabo.
Ahora, en la búsqueda de la consolidación de su estrategia digital Barnes & Noble ha nombrado a un nuevo CEO, Michael Huseby, que comenzó en la empresa en 2012 como director de finanzas y fue promovido a presidente el pasado verano.
Tal y como recoge CNet, desde su nuevo puesto Huseby liderará el negocio retail, de escuelas y las operaciones de Nook.
La compañía sigue apostando por competir con sus ereaders con Kindle de Amazon.
En unas declaraciones recientes, Veerina Mahesh, responsable de operaciones de Nook, manifestó que el ereader todavía tiene motivos para ganar contra el Kindle. “Este mercado sigue siendo de adopción temprana y una de las cosas que tenemos por delante es impulsar la innovación“.