Microsoft se ha dedicado a “sugerir” a las compañías que acepten estos acuerdos como compensación por una presunta violación de patentes en Android.
Algunos fabricantes tan fuertes como HTC o Samsung ya han aceptado pagar a los de Redmond por cada producto Android que venden, pero otros como Barnes & Noble se niegan a pasar por el aro y han recurrido a las autoridades para que determinen ni Microsoft está tratando de monopolizar el mercado móvil con esta estrategia.
“Microsoft se está embarcando en una campaña de hacer valer patentes triviales y pasadas de moda contra los fabricantes de dispositivos Android”, sostiene Barnes & Noble en una carta dirigida a al Departamento de Justicia de EE.UU.
En este sentido, consideran que Microsoft intenta “aumentar los costes de sus rivales para expulsar a la competencia y la innovación en los dispositivos móviles”.
Hace algunos meses, Microsoft aseguraba que tras haber intentado alcanzar un acuerdo con Barnes & Noble durante más de un año, no les quedaba “otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”.
El gigante del software acusa a Barnes & Noble de violar cinco patentes en sus dispositivos Android, y ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que prohíban las ventas de los exitosos lectores Nook.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…