Microsoft se ha dedicado a “sugerir” a las compañías que acepten estos acuerdos como compensación por una presunta violación de patentes en Android.
Algunos fabricantes tan fuertes como HTC o Samsung ya han aceptado pagar a los de Redmond por cada producto Android que venden, pero otros como Barnes & Noble se niegan a pasar por el aro y han recurrido a las autoridades para que determinen ni Microsoft está tratando de monopolizar el mercado móvil con esta estrategia.
“Microsoft se está embarcando en una campaña de hacer valer patentes triviales y pasadas de moda contra los fabricantes de dispositivos Android”, sostiene Barnes & Noble en una carta dirigida a al Departamento de Justicia de EE.UU.
En este sentido, consideran que Microsoft intenta “aumentar los costes de sus rivales para expulsar a la competencia y la innovación en los dispositivos móviles”.
Hace algunos meses, Microsoft aseguraba que tras haber intentado alcanzar un acuerdo con Barnes & Noble durante más de un año, no les quedaba “otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”.
El gigante del software acusa a Barnes & Noble de violar cinco patentes en sus dispositivos Android, y ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que prohíban las ventas de los exitosos lectores Nook.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…