Microsoft se ha dedicado a “sugerir” a las compañías que acepten estos acuerdos como compensación por una presunta violación de patentes en Android.
Algunos fabricantes tan fuertes como HTC o Samsung ya han aceptado pagar a los de Redmond por cada producto Android que venden, pero otros como Barnes & Noble se niegan a pasar por el aro y han recurrido a las autoridades para que determinen ni Microsoft está tratando de monopolizar el mercado móvil con esta estrategia.
“Microsoft se está embarcando en una campaña de hacer valer patentes triviales y pasadas de moda contra los fabricantes de dispositivos Android”, sostiene Barnes & Noble en una carta dirigida a al Departamento de Justicia de EE.UU.
En este sentido, consideran que Microsoft intenta “aumentar los costes de sus rivales para expulsar a la competencia y la innovación en los dispositivos móviles”.
Hace algunos meses, Microsoft aseguraba que tras haber intentado alcanzar un acuerdo con Barnes & Noble durante más de un año, no les quedaba “otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”.
El gigante del software acusa a Barnes & Noble de violar cinco patentes en sus dispositivos Android, y ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que prohíban las ventas de los exitosos lectores Nook.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…