La startup centrada en seguros para mascotas Barkibu ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 5 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por Kfund y también ha participado en la misma Alma Mundi Ventures, que ya había invertido en la empresa.
Hasta la fecha Barkibu habría obtenido en total 11 millones de euros desde su fundación, según ha compartido Pablo Pazos Rey, co-CEO.
Gracias a esta inyección de capital, la compañía podrá seguir mejorando y expandiendo sus servicios para perros y gatos.
“Estamos encantados de tener a Kfund como nuestro socio a medida que continuamos creciendo e innovando en el espacio de seguros de salud para mascotas. Nuestra misión es ayudar a los dueños de mascotas a cuidar sus familiares peludos, y esta financiación nos permitirá seguir mejorando y ampliando nuestras ofertas”, explica Álvaro Gutiérrez, cofundador y codirector de Barkibu.
La póliza de esta empresa a caballo entre los sectores insurtech y pettech cubre a unos 20.000 dueños de mascotas en los mercados español y alemán, según recoge Tech.eu.
Barkibu espera que el sector de los seguros para mascotas en España alcance los 150 millones de euros en 2027. En Alemania la cifra se dispararía a 300 millones de euros a finales de este ejercicio.
“Solo el 3% aproximadamente de las mascotas en Europa está protegida por un seguro de salud. No pararemos hasta que ese porcentaje suba hasta el 100%”, ha señalado Pazos en un tweet.
La startup también proporciona a los dueños de mascotas una app que brinda recordatorios de las fechas clave de vacunación y desparasitación, un servicio de telesalud ilimitado que pone a los dueños en contacto con los veterinarios a través de chat o voz, y un AI- servicio veterinario de base que según la empresa, atiende miles de consultas al mes.
La empresa cuenta con un equipo de 55 personas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.