Bargento reunirá a expertos en ecommerce el 5 de junio en Madrid

El Matadero de Madrid será, el próximo 5 de junio, el punto de encuentro entre profesionales de la plataforma open source para crear tiendas online Magento, profesionales del ecommerce y emprendedores. Un escenario para hacer networking y empaparse de conocimientos y experiencias de pioneros y referentes del sector. En esta edición, Bargento cuenta con patrocinadores como Correos, Trustly, PayPal, SagePay, Yupick, ICEMD, Praxair y Microsoft, entre otros.

Esta será la cuarta edición de Bargento, el primer evento de Magento en España, que se ha convertido en una de las citas profesionales más importantes sobre negocio online del panorama español. El evento incluirá seis horas de ponencias, mesas redondas y talleres de la mano y voz de más de 40 expertos en ecommerce y miembros de Magento.

Las ponencias, talleres y mesas redondas, que se desarrollarán en cuatro salas, profundizarán en el aprendizaje de la plataforma y abordarán temáticas de comercio electrónico orientadas a que las tiendas online saquen el mayor partido a sus recursos.

En esta ocasión, se darán cita expertos de diferentes campos relacionados con el ecommerce que expondrán sus experiencias y conocimientos sobre la plataforma Magento. Algunas de las empresas que estarán en el encuentro son Ydral, Einnova, Opentia, Brainsins y Onestic. Gamificiación, neuromarketing, pagos móviles, geolocalización y numerosas sesiones para que la comunidad Magento conozca técnicas para implementar el rendimiento de su tienda online.

Además, Google desvelará los trucos de Google Analytics. Por otro lado, intervendrán numerosos especialistas del sector, entre los que se encuentran Paco Viudes, que explicará cómo crear contenidos de valor para los clientes de un ecommerce, y Enrique Benayas, director general de ICEMD, que dará las seis claves del sí quiero en comercio electrónico.

Como novedad, y debido al crecimiento exponencial de emprendedores que está experimentando España, Bargento ha creado un apartado dentro del programa cuyos protagonistas serán ellos. Se tratará un elemento fundamental de un negocio, como es la logística distributiva como última línea de acción y soporte al cliente. Además de la logística, una vez que un negocio está preparado para salir al mercado, es vital saber comunicarlo y detectar los aliados o influyentes para darlo a conocer. Los minitalleres serán impartidos por Rodolfo Puente y Ruth Hernández, cofundadores de emprendEcommerce.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago