Categories: Innovación

Bard: Microsoft añade inteligencia artificial a Bing con ChatGPT

Bard se anuncia como la siguiente generación en buscadores de la mano de Bing. El buscador de Microsoft va a estrenar una revolucionaria tecnología: la inteligencia artificial (IA) procedente de ChatGPT.

Desarrollada por OpenAI, esta IA es una de las que más están dando que hablar en los últimos tiempos por sus capacidades para generar imágenes o música a partid de descripciones hechas en texto natural.  En este caso con su incorporación a Bing ha dado lugar a una nueva versión de su motor de búsqueda que responde a la denominación Bard.

Por el momento sólo puede utilizarse Bard de manera limitada en la versión de escritorio, debiendo inscribirse en una lista de espera los interesados en comprobar su funcionamiento, estando prevista para las próximas semanas el despliegue de la versión preview, llegando con posterioridad también a los dispositivos móviles.

El propio presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que “la IA transformará de forma radical todas las categorías de software, comenzando con la más grande de todas: la búsqueda”. Y es que Bing ha incorporado a Bard distintos avances técnicos gracias a OpenAI, como que se ejecuta en un nuevo lenguaje de gran tamaño de última generación, teniendo más potencia que otras IA como ChatGPT y GPT.3.5 con lo que cuenta con una mayor rapidez, precisión y eficiencia.

Más allá de Bard, Microsoft también ha aplicado al propio Bing el modelo de IA con lo que se mejora la precisión y relevancia de los resultados obtenidos a través de su buscador. En este sentido se ha remodelado la forma de interactuar con Bing aunando navegador y chat para ofrecer una experiencia unificada.

Antonio Rentero

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago