Categories: Seguridad

Barclays proporcionará lectores de tarjetas a sus clientes

Debido a la plaga de phishing que se está produciendo actualmente, los bancos
comienzan a reforzar la seguridad con sistemas de autentificación más fuerte. En
este sentido, Gemalto, especializada en
seguridad digital, ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera inglesa
Barclays, en virtud del cual el primero
proporcionará al banco un producto a la medida para su solución de
autentificación fuerte.

Esta solución, que irá destinada a los usuarios de servicios financieros en
línea, comprende tanto lectores de autentificación en sí mismos, como un
servicio completo que incluye la producción de lectores, su puesta en
funcionamiento y su distribución a los clientes de Barclays.

Además, el contrato prevé la entrega de más de 500.000 unidades antes de
finalizar este año, así como posibilidades de crear y distribuir unidades
suplementarias en el año 2008.

Desde el momento en que el banco ha decidido lanzar este despliegue a gran
escala, la ergonomía y la simplicidad de utilización han sido factores
determinantes para elegir la solución de Gemalto.

De este modo, los clientes del banco podrán crear contraseñas para el acceso
único mediante el lector, para así identificarse en el acceso a los servicios
del banco por Internet y para firmar sus transacciones. Para ello, bastará con
insertar la tarjeta chip en el lector Gemalto e introducir su código PIN.
Asimismo, los clientes podrán transportar el lector con ellos para llevar a cabo
operaciones en Internet de forma segura desde cualquier ordenador.

Por su parte, el lector sigue los estándares de industria ?
EMV,
MasterCard y
Visa CAP2 2007- y responde a las
especificaciones de la asociación británica de pagos o
APACS, en sus siglas inglesas.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago