España coloca a dos de sus ciudades en el top 5 de smart cities (ciudades inteligentes) europeas de 2023 realizado por la consultora Juniper Research.
Barcelona figura en el tercer lugar y Madrid, en el quinto. La lista la lidera Berlín, que sobresale por su estrategia para mejorar la infraestructura de tránsito con la aplicación de movilidad como servicio (MaaS) Jelbi, sus medidas de micromovilidad compartida y la generación de energía renovable.
“Europa, como lugar de nacimiento de MaaS, ha visto un desarrollo y una implementación significativos del concepto en los últimos años”, apunta el investigador Nick Maynard.
“Como tal, el tránsito en las principales ciudades inteligentes europeas es una parte central de las estrategias futuras para el desarrollo de smart city“, dice.
“Las ciudades que deseen seguir este enfoque deben adoptar un método coordinado para el tránsito: aprovechar los beneficios de MaaS para reducir la congestión”, explica Maynard.
Tras Berlín, la ciudad europea mejor valorada es Londres. Por su parte, Roma se cuela entre Barcelona y Madrid.
Juniper Research destaca la repercusión que tiene el desarrollo de ciudades inteligentes en el medioambiente. Este año espera que el despliegue de este tipo de ciudades evite 161 MMT de emisiones de CO2e. Cinco años después el ahorro será un 53 % mayor, con una rebaja de 247 MMT prevista para 2028.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…