Barcelona será el primer laboratorio de Adobe para estudiar el marketing digital en ciudades

Adobe ha apostado fuerte por Barcelona y ha decidido que la ciudad acoja el próximo año su primer laboratorio mundial en marketing digital para ciudades.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas partes se inaugurará durante 2015 el bautizado como “City Branding Lab”, que estará situado en el edificio “Barcelona Growth Center”dentro del distrito de la Innovación conocido como 22@.

Desde Adobe han informado de que “el objetivo es promover la innovación y compartir conocimiento y experiencias sobre la marca Barcelona, el turismo, los servicios ciudadanos y el crecimiento económico y empresarial entre otros, a través del city branding y el marketing digital”.

En el acuerdo se ha establecido que podrán participar en él proyecto otras empresas, y en la multinacional americana indican que “la idea es aprender, compartir e investigar, y poner los nuevos servicios y conocimientos al servicio de las necesidades de las ciudades y hacerlo en colaboración de la iniciativa pública y privada”.

“Welcome Pack” será uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el City Branding Lab, y se trata de una prueba piloto que estudiará como se puede mejorar la experiencia de los visitantes gracias a la información que reciben y de un modelo con la ciudad a partir de la tecnología digital.

Por último, conviene destacar que la semana pasada se celebró en la ciudad española el “Smart City World Congress” (SCEWC), en el que participaron más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las 5 tendencias que configurarán la próxima década tecnológica

Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…

8 horas ago

El ‘spear phishing’ y el ‘ransomware’ seguirán marcando la agenda de ciberseguridad este año

Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…

9 horas ago

Minsait renueva su certificación CMMI Nivel 5

El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…

10 horas ago

BBVA crea la unidad de Analytics Transformation

Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.

10 horas ago

Finetwork anuncia la salida de su consejero delegado

La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…

11 horas ago

Xerox comprará Lexmark por 1.500 millones de dólares

Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…

1 día ago