Barcelona será el primer laboratorio de Adobe para estudiar el marketing digital en ciudades
Un acuerdo firmado entre Adobe y el Ayuntamiento de Barcelona buscará incentivar la competitividad de la ciudad y fomentar la innovación para mejorar la vida de los ciudadanos.
Adobe ha apostado fuerte por Barcelona y ha decidido que la ciudad acoja el próximo año su primer laboratorio mundial en marketing digital para ciudades.
En virtud del acuerdo firmado entre ambas partes se inaugurará durante 2015 el bautizado como “City Branding Lab”, que estará situado en el edificio “Barcelona Growth Center”dentro del distrito de la Innovación conocido como 22@.
Desde Adobe han informado de que “el objetivo es promover la innovación y compartir conocimiento y experiencias sobre la marca Barcelona, el turismo, los servicios ciudadanos y el crecimiento económico y empresarial entre otros, a través del city branding y el marketing digital”.
En el acuerdo se ha establecido que podrán participar en él proyecto otras empresas, y en la multinacional americana indican que “la idea es aprender, compartir e investigar, y poner los nuevos servicios y conocimientos al servicio de las necesidades de las ciudades y hacerlo en colaboración de la iniciativa pública y privada”.
“Welcome Pack” será uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el City Branding Lab, y se trata de una prueba piloto que estudiará como se puede mejorar la experiencia de los visitantes gracias a la información que reciben y de un modelo con la ciudad a partir de la tecnología digital.
Por último, conviene destacar que la semana pasada se celebró en la ciudad española el “Smart City World Congress” (SCEWC), en el que participaron más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes.