El Barcelona Supercomputing Center utilizará una combinación de CPUs y tecnología gráfica de Nvidia para un superordenador híbrido que los investigadores esperan que ofrezca un rendimiento enorme utilizando entre un 15% y un 30% menos de energía que las arquitecturas tradicionales.
El superordenador, que se ha bautizado como EU Mont-Blanc Project, utilizará el Tegra 3 de cuatro núcleos de Nvidia, basados en un diseño de ARM, así como las unidades gráficas Nvidia CUDA, para conseguir entre dos y cinco veces mejor eficiencia energética.
El sistema, anunciado ayer, se mostrará durante la conferencia SC11, que se celebra entre el 14 y el 17 de noviembre.
A través del EU Mont-Blanc Project, los investigadores del Barcelona Center desarrollarán arquitecturas de alto rendimiento así como aplicaciones a nivel de exascala capaces de aprovechar la eficiencia energética que ofrecen las tecnologías de chips móviles.
El Mont-Blanc Project, en el que también participan centros de supercomputación de Alemania, Francia o Italia, hará uso de sistemas OEM Europeos así como tecnología de interconexión de Gnodal.
El proyecto es la última muestra de los esfuerzos de ARM y sus socios de llevar la tecnología de bajo consumo de los chips móviles más allá de su mercado natural, que son los smartphones y tablets. Recientemente HP anunció su propia iniciativa, Project Moonshot, para el desarrollo de servidores de bajo consumo basados en chips de Calxeda, que también utiliza diseños de ARM.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…