Barcelona está completando su apuesta por el Internet de las Cosas (IoT) con una gran variedad de tecnologías para abordar desde el control del tráfico a la iluminación de las calles y la gestión de los residuos.
La ciudad está cubierta cada vez más por sensores que harán los servicios a los ciudadanos más inteligentes y eficientes. Sin embargo, todos estos dispositivos están desconectados entre sí e igualmente los datos que generan.
Para resolver el problema de los silos aislados y la gestión centralizada de todas las infraestructuras, datos y servicios, Barcelona ha desarrollado una plataforma “abierta, flexible, escalable y segura” que actuará como panel de control remoto de todo, tal y como apunta ZDNet.
Esta nueva plataforma se ha implementado en los últimos seis meses en colaboración con Cisco, el Ayuntamiento de Barcelona, el Centro de Supercomputación de Barcelona y la tecnología de socios como Schneider Electric, la Universidad Politécnica de Cataluña y i2cat.
La plataforma proporciona el proceso y análisis de los datos y la seguridad para los sensores y objetos conectados en las calles, conectándolos de forma inteligente a una plataforma de backend en la nube.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…