Barcelona está completando su apuesta por el Internet de las Cosas (IoT) con una gran variedad de tecnologías para abordar desde el control del tráfico a la iluminación de las calles y la gestión de los residuos.
La ciudad está cubierta cada vez más por sensores que harán los servicios a los ciudadanos más inteligentes y eficientes. Sin embargo, todos estos dispositivos están desconectados entre sí e igualmente los datos que generan.
Para resolver el problema de los silos aislados y la gestión centralizada de todas las infraestructuras, datos y servicios, Barcelona ha desarrollado una plataforma “abierta, flexible, escalable y segura” que actuará como panel de control remoto de todo, tal y como apunta ZDNet.
Esta nueva plataforma se ha implementado en los últimos seis meses en colaboración con Cisco, el Ayuntamiento de Barcelona, el Centro de Supercomputación de Barcelona y la tecnología de socios como Schneider Electric, la Universidad Politécnica de Cataluña y i2cat.
La plataforma proporciona el proceso y análisis de los datos y la seguridad para los sensores y objetos conectados en las calles, conectándolos de forma inteligente a una plataforma de backend en la nube.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…