Todavía no es una de las diez ciudades más conectadas del mundo. Pero la última edición del Índice de Ciudades Conectadas de Ericsson revela que Barcelona ha mejorado posiciones durante los últimos años.
De ocupar el puesto número 18 en 2014, Barcelona se sitúa ahora en la decimotercera posición. Se trata, además, de la única ciudad española que aparece entre las 41 primeras. Todas ellas han sido medidas en función de sus niveles de “desarrollo urbano sostenible y madurez TIC”, según explican los autores del índice.
Junto a Barcelona, otros lugares que destacan por su evolución reciente son Estambul y Yakarta. Justo la tendencia contraria se estaría registrando en Hong Kong, Moscú y Dubái, que han ido retrocediendo posiciones.
El liderato general continúa siendo para Estocolmo, seguida de Londres, que ya ostentaba la segunda plaza hace un par de años. Mientras, París se baja del top 3, cediendo esta posición de honor a Singapur.
Otras ciudades europeas que aparecen en la clasificación realizada por Ericsson son Copenhague, Helsinki, Oslo, Berlín, Múnich, Varsovia y Roma, entre otras. Puedes consultar la lista completa a continuación:
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…