Obama conminó a la responsabilidad de los padres para imponer la lectura a los hijos en lugar de permitir “pasar la horas muertas” frente al televisor o los videojuegos.
En campaña electoral se puede decir y oír casi de todo pero sorprende que un candidato en el que parecen confiar millones de estadounidenses (y de ciudadanos y medios de todo el mundo) para sustituir a Bush, aliente a las masas al grito de “Apagad la televisión y apagad los videojuegos”.
Parece que está de moda la crítica exacerbada al ocio de entretenimiento y en particular a la industria del videojuego, que supera como sabéis al sector del cine, la música y el video juntos, con el país de Obama como uno de los puntales del sector. No sabemos qué pensarán distribuidoras como E.A de estas declaraciones.
Generalizar sentenciando como fracaso electoral el uso de videojuegos ni es verdad ni es justo. Quizá el señor Obama debería hablar de los perjuicios de la adicción o del abuso de los videojuegos, seguramente igual de dañino que estar 15 horas seguidas leyendo o corriendo o comiendo verduras.
vINQulos
3D Juegos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…