Bankinter e Ibercaja sufren un nuevo intento de estafa online
La metodología utilizada en los últimos casos consiste en enviar un mail en el que se amenaza a los clientes de las entidades financieras con bloquear sus cuentas.
Las entidades financieras Bankinter e Ibercaja se han visto afectadas por un nuevo ataque de “phishing” o envío de mensajes electrónicos que simulan proceder de fuentes fiables en los que se pedían datos personales de los usuarios. En el caso de Ibercaja, la entidad bancaria dispone de recursos “curiosos” para luchar contra el “phishing” e incluye en su página Web consejos prácticos para combatirlo.
Según señala la Asociación de Internautas, en el correo electrónico dirigido a los clientes de Bankinter, los timadores indicaron que se había limitado “temporalmente el acceso a las características sensibles de la cuenta” del banco y, seguidamente, dirigían a los internautas a una dirección electrónica que simulaba ser la página Web oficial de la entidad bancaria.
La metodología utilizada en los últimos casos de fraude detectados consiste en enviar un correo electrónico en el que se amenaza a los clientes de las entidades financieras con bloquear sus cuentas si no se introducen los datos de cuenta y clave de acceso en dicho correo.
Esta asociación afirma que en los últimos días se han creado páginas Web en Internet con sus correspondientes dominios, sobre todo del BBVA, suplantando la identidad de estas entidades financieras, y con la característica de ser “prácticamente iguales” que el site oficial del banco.
También denunció que el BBVA ha sufrido el cuarto intento de fraude en 15 días a través de Internet, de iguales características que el de Bankinter e Ibercaja, por lo que han recomendado “precaución” a los internautas al ser correos electrónicos que lo único que persiguen es estafar a los clientes de estas entidades financieras.