Categories: EmpresasStart-Up

Bankia Indicex, una herramienta para que las pymes evalúen su competitividad digital

Bankia ha creado una innovadora herramienta denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas podrán medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y proporciona a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalles de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.

Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró hoy que “en Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio. España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer”.

En concreto, Goirigolzarri señaló que solo el 17% de las empresas españolas vende por Internet y únicamente el 28% de las microempresas tiene web propia. Además, el 55% de las compras que realizan los internautas españoles tienen lugar en tiendas online de empresas radicadas fuera de España.

Junto al lanzamiento de Bankia Índicex, la entidad pone a disposición de pymes, autónomos y comercios financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

24 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago