Bank of America pierde los datos de más de un millón de personas
La información se almacenó en unas cintas que fueron extraviadas en las líneas transportadoras de maletas de un aeropuerto.
Bank of America ha reconocido que a finales de diciembre perdió varias copias de seguridad con datos personales de más de 1,2 millones de empleados federales, incluidos algunos senadores. Entre la información extraviada se encuentran datos de los cargos de tarjetas de crédito y la seguridad social.
El banco no ha querido detallar cómo desapareció la información y mostró su esperanza en que no sea utilizada de forma fraudulenta, según recoge The New York Times. Representantes de la entidad trataron de calmar los ánimos de sus clientes al afirmar que sus cuentas están siendo controladas y que todos los titulares recibirán una notificación en el caso de que se detecte cualquier “actividad poco usual”.
Fuentes cercanas aseguran que el Banco de América también subrayó que, “a pesar de que no se ha detectado ninguna evidencia de actividad criminal relacionada con la desaparición de las copias de seguridad, el servicio secreto, la agencia federal que se encarga de los delitos financieros más graves, ya está llevando a cabo las indagaciones pertinentes”.
Un portavoz de la entidad se acogió a “razones de seguridad” para no aportar detalles del incidente, aunque sí explicó que la pérdida se produjo el pasado mes de diciembre. La información se almacenó en unas cintas que fueron extraviadas en las líneas transportadoras de maletas de un aeropuerto, añaden las fuentes. Pocos días después, el banco se percató de que faltaban algunas cintas.
“Junto con las autoridades federales hemos realizado una profunda investigación y ni nosotros ni ellos le restaríamos importancia al hecho de que esas cintas se han perdido”, ha señalado la portavoz.