Bango, compañía que desarrolla una plataforma mediante la que facilita a las empresas su presencia en la Web móvil, ha publicado hoy los resultados relativos al periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 30 de septiembre. Periodo en el cual ha facturado cerca 9,56 millones de euros, lo que representa un aumento del 49 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos seis meses han supuesto una revolución en el campo de la telefonía móvil y el desarrollo de Internet en estos dispositivos. La irrupción de Apple con su iPhone el pasado junio, la alianza liderada por Google para implantar el sistema operativo Android, así como la entrada de Yahoo y Vodafone en la web móvil ha sacudido el mercado tradicional de la telefonía móvil.
Y Bango, como empresa del sector, se está viendo beneficiada de estar colocada estratégicamente en un mercado con un potencial aún por descubrir. “Con nuestra tecnología punta, una robusta plataforma, gran cobertura geográfica y las relaciones que mantenemos con Yahoo, Google o PayPal, confiamos en la buena posición de Bango para beneficiarse del continuo crecimiento de la web móvil”, ha apuntado el CEO de la compañía, Ray Anderson, en un comunicado.
Los ingresos obtenidos por acceso a contenidos (ventas de contenidos a través de Bango) han sido de 8,13 millones de euros, por 5,47 del año anterior (+49%), mientras que los procedentes de los proveedores de contenidos crecieron de 0,98 millones de euros a 1,4 millones de euros (+50%). Con todo, el beneficio bruto obtenido durante este semestre ha sido de casi 2 millones de euros.
Por otra parte, Bango, que tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unidio, Brasil, España y Alemania, ha reducido el gasto de caja de 4,48 millones de euros en 2006 a 2,55 millones de euros en 2007. Por contra, los gastos de explotación se han reducido, pasando de 2,39 millones de euros a 1,58 millones de euros.
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