“No habrá ninguna extensión de esta fecha, y las SIMs no identificadas ya serán desactivadas”, comentó ayer el representante de la comisión reguladora de las telecomunicaciones en Bangladesh.
Durante años las operadoras de este país del sur de Asia han permitido que se vendieran tarjetas sin pedir ninguna identificación ni registrar los detalles personales de las compras. Pero el año pasado, el gobierno introdujo una ley que exigía que se registrasen los datos personales de los usuarios por razones de seguridad.
El plazo para hacerlo, que ya ha sido extendido unas cuatro veces, venció el domingo, y esta vez no habrá más períodos de gracia.
En Bangladesh existen más de 40 millones de tarjetas SIM operativas. Aunque casi la mitad de los bangladeshíes viven con menos de un dólar al día, el de los móviles ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento del país, con un ratio de penetración del 26 por ciento. Grameenphone, el operador más grande propiedad de la noruega Telenor, posee 18 millones de suscriptores.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…